Riegos para jardines
La instalación de un buen sistema de riego es un elemento clave para el mantenimiento de jardines en Estepona, por eso, Mantenimientos Antonio Gil ofrece todos los aparatos de riego dentro de sus servicio integral de jardinería.
En esta sección explicaremos algunos de los aparatos de riego más frecuentes en el mantenimiento de los jardines. El riego adecuado para el mantenimiento de jardines en Estepona suele ser por goteo, por tuberías emisoras y por microaspersión.
A su vez, el riego por goteo puede ser en superficie o subterráneo; en el riego por tuberías emisoras, estás pueden ser goteadoras o exudantes; y en la microaspersión o microdifusión se usan microjets, microdifusores o microaspersores.
- Aspersores: Se trata de unos emisores de agua que funcionan como una tobera y lanzan el agua pulverizada a la atmósfera a través de un brazo con boquillas en su extremo. La distribución del agua sobre el terreno para el mantenimiento de jardines se produce a través de un chorro que gira bien en un sentido determinado, bien 360 grados. Los aspersores más habituales son los emergentes.
- Turbinas: Nuestros jardineros en Estepona lo esgrimen cuando el cliente quiere convertir la energía de la presión del agua. Con este sistema de riego nuestros jardineros en Estepona logran un riego más silencioso y más estético, más compacto, así como mayor uniformidad en el mismo y una menor superficie expuesta al exterior.
- Difusores: Se trata de que nuestros jardineros en Estepona procuren que todos los emisores distribuyan agua a través de un sector fijo (sin elementos móviles), bien en forma de gotas o en forma de pequeños chorros. Se suelen utilizar en zonas estrechas, taludes, macizos de flores, arbustos, etc. Los difusores de franja, por otro lado, se esgrimen para regar franjas de un metro de ancho. Al final de dicha franja será necesario un difusor final.
- Goteros: Los jardineros en Estepona lo recomiendan para el riego de setos, por ejemplo. Se esgrime una tubería de PE y en ella se pinchan o insertan los emisores o goteros.
- Microdifusión: Los jardineros en Estepona utilizan este sistema como alternativa a los difusores, ya que varían en el tamaño pero funcionan de manera similar. El agua sale a presión por un orificio de pequeño diámetro y se estrecha el chorro contra una pared cóncava que lo despide y distribuye.
- Microaspersión: Se trata de un sistema de riego para el mantenimiento de jardines en Estepona que lanza el agua a la planta en pequeños chorros y dispone de uno o varios elementos giratorios, lo que lo diferencia de la microdifusión. Los jardineros en Estepona de Mantenimientos Antonio Gil le asesorarán acerca del mejor sistema de riego para su jardín, en función de las características específicas de la estancia, las plantas, árboles o arbustos que contenga, etc.
Consúltenos y le enseñaremos cómo cuidar su jardín.